Chema Madoz - Metáforas visuales ¿Qué ves?¿Ves realmente lo que crees ver?
Esta realidad tan sugerente, aunque parezca lejana, puede y debe ser llevada al aula, ya que con ella se favorece le creatividad.
Durante esta clase estuvimos viendo una serie de imágenes, un juego de apariencias, paradojas visuales. Aquí dejo algunas de ellas:
Todas estas metáforas pueden ser usadas en clase, ya que desde lo que se ve, o lo que creemos ver, podemos introducir temas sobre los que queramos hablar en clase, demostrar como nuestro cerebro asume mensajes que realmente no están, o están de manera subliminal en una imagen, como soporte complementario para las lecciones teóricas sobre la percepción visual, la luz,etc.
Pero esto conlleva revisar lo que se ve cuando adentramos el arte en el aula, ya que habrá que seleccionar las imágenes según el fin que persigamos, la edad de los alumnos, etc.
Teniendo en cuenta todo esto, se nos ha propuesto realizar una metáfora visual descontextualizando algún objeto (esta es la siguiente actividad para entregar). Y por último, pero no menos importante, comentar la visualización del trailer de la película "land of the blink", ya que esta película quizás sea vista en clase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario