miércoles, 21 de marzo de 2012

trabajo con arcilla

14/03/2012

Este día el profesor hizo una demostración de como sacar moldes de partes del cuerpo, en concreto de las manos de una compañera (Elena). A partir de la arcilla se va recubriendo la parte del cuerpo seleccionada con capas, y más capas, apretando la arcilla para que en el interior se vaya quedando impresa las marcas de la piel. cuando se ha recubierto bien toda la sección con una capa bastante gruesa, se extrae el molde.
En un recipiente se vierte agua y poco a poco se añade la escayola, esta mezcla se va moviendo. Una vez que la escayola empieza a tomar cuerpo (a espesar a modo de crema), se vierte el contenido en el interior del molde de arcilla (previo cierre de las partes por las que pueda salirse la escayola). Tras unos 10-15 minutos, se puede ir retirando la arcilla con cuidado hasta quedar al aire el molde de escayola.










Esta actividad resulta muy útil en la clase de educación artística, ya que favorece el trabajo en equipo y la cooperación, ayuda a conocer y aprender a tratar diferentes materiales. Además, es un buen recurso para explicar las partes del cuerpo, favorecer la creatividad, la paciencia, etc. Una actividad sencilla, divertida y pedagógica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario